enero 21, 2009

Los peores fichajes


El Jaibo Bravo


Cada inicio de temporada algunos equipos mexicanos se empeñan en contratar jugadores desconocidos hasta en su barrio; excepcionales futbolistas profesionales de la substitución, promesas eternas, o como le decían en mi barrio: Calienta bancas. Hasta parece que cada seis meses los 18 clubes de la Primera División de México hacen una apuesta para averiguar quién contrata al más inútil. ¿Ejemplos?... bueno hay muchos, pero pongamos unos en el cazo.

Los zopilotes del América
Ramón Díaz pidió a Jean Beausejour, un ofensivo chileno del O'Higgins. Su nombre parece sacado de una película francesa de la Pantera Rosa. ¡Si era hispano porque no le pusieron Juan Buenseñor!. El problema de América no son los fichajes de jugadores que servirán de experimento, sino que la directiva, que tiene su nido en Coapa, haya elegido como técnico al mágico Ramón Díaz, que lo único que hace aparecer son fracasos. ¿Traerá muchos espejitos?

Los del Atlante
Piensan que con llevar a Rafael Márquez Lugo van a resolver el problema del gol. Más bien creo que la intención es que cuando haya muchas lluvias, lo pongan a servirse unos jaiboles de agua de cielo. Con eso que se toma hasta el agua de los floreros.

Se rayó
Pero si hablamos de amantes de las tablas de danza, el Monterrey eligió a uno de los nominados a los awards, Diego Martínez, quien en su primera y única pretemporada con Monarcas fue castigado porque el nene no se levantó a entrenar. Después de la fiestota que agarró la noche anterior era una grosería despertarlo.

Genialidades de la máquina
A Billy Álvarez y a El Yayo o Abelardo (de Plaza Sésamo) de la Torre se les ocurrió que Luis Ángel Landín era la solución al gol. ¿Sí les dijeron que el zamorano metió un gol en un año? Bueno, sobre advertencia no hay engaño... Y luego rematan con un tal Omar Tena. Ojalá no terminen cargando bultos de cemento.

La tribu de Ciudad Juárez
Los indios hicieron una fuerte apuesta por contratar los servicios de ¿Arturo Echevarría?, que llega del ¿Real Colima?. :S

¡Ay, ay ay!
El indio no tiene la culpa... Ahora resulta que El Dany Osorno sigue en las canchas (será con muletas) y ahora está con los camoteros del Puebla. ¿Será para jugar o para que toque con su banda Pura Caña en las gradas del Cuauhtémoc?

¡Que no se espine!
La pregunta es para la directiva de San Luis, ¿por qué escogieron a Américo Scattolaro como técnico? Si buscaban a alguien barato le hubieran echado una llamada al profe Venus, ex de los Valedores, no creo que se hubiera puesto roñoso.

El bigote es sabiduría
Gracias a los dioses del futbol que el único equipo que entró en razón fue el glorioso Pumas de la UNAM, de El Tuca Ferretti, que en vez de contratar a un patea pelotas recomendado de mi tío Filemón, prefirieron guardarse los dos pesos que piden los representantes.

DE INGLESITA
Lo vi. Iba con una velocidad descomunal. La repetición en la televisión era clara, el zapatazo de pierna derecha llevaba impreso un sello de carácter, ambición, garra o rabia. Sí, era carácter y ambición y garra y rabia porque era la final de la temporada 90-91, el tiro era a la portería de Adrián Chávez del América. Y la esfera blanca parecía envuelta en llamas y penetró la red o el alma de las águilas. Esa tarde El Tuca le dio el título al Pumas de la UNAM; esa tarde dejó de ser jugador; esa tarde se convirtió en leyenda.
PD: con esta frase saludo a mi amigo El Poste Rabioso, ¿te dolió esa final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario